sábado, 7 de diciembre de 2024

Relato: Envidioso

 Un sujeto de aspecto bien corriente (y algo marginal) estaba parado en una esquina, aunque el barrio era bien ajetreado. Hay muchos restaurantes típicos en el sector. 

De repente ve a una pareja entrando a un local, donde habitualmente la especialidad allí es de pescados y mariscos.  

El hombrecito empezó a hablar solo.

Vago:- Los que van a comer pescados en restaurantes son weones y flojos 

Curiosamente el tipo que entraba al local (junto con su pareja) tiene buen oído, por lo que escuchó el comentario vulgar de aquel hombre. No lo piensa dos veces para ir a encararlo. 

Turista:- ¿Oye tu? ¿Qué weá te pasa?

Y mientras la mujer intenta calmarlo, el hombre sigue haciendo notar su molestia. 

Vago:- Eso poh, cuico tirao e raja! Los que van a comer en restaurantes son weones y son flojos.

Turista:- ¿Y que tengo que darte explicaciones a vo's torrante de mierda? ¡Ya aer!....¿Porque según tu...los que comemos adentros somos unos weones y unos flojos?

Vago:- Nano, son weones porque les sale mucho más barato ir a la pescadería a comprarse el jurel y hacerselo después en la casa. ¿Víste o no? En cambio, ahí adentro un plato te sale al menos $10 lucas, ¡los precios van subiendo poh amigo! Y eso que no te incluí la propina...  

Turista:- ¡Cht! Problema mio poh saco e wea, es mi plata ¿¡Estamos o no!? ¡¡YA!! ¿Y porque flojos aer'? 

Vago:- Porque todos los que van a comer no saben ni cocinar poh'. Mientras vo' veni's aquí con la amante a hacerte el bacán...seguro que tu mujer es la que te hace la comida en tu casa. ¡Fresco e raja! 

Turista:- (Le habla a su "mujer") ¡Amor! Primera y última vez que venimos a este lugar, ¡buta! no sabia que en este pueblo habían weones del FBI...jua ja ja ¡Están todos locos wn! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario