Eran las 8 de la mañana cuando el tren pasaba por la ciudad, y emprendió así un viaje de dos horas.
-
HORAS DESPUÉS
Al tiempo, este amigo se bajó del tren. Llegó al pueblo más cercano del fundo donde vivía este primo. Allí sacó el teléfono móvil y dio aviso por Whatsapp que lo vendría a visitar. Minutos después el primo llega en su camioneta 4X4 para buscar especialmente a este familiar proveniente de la ciudad. El vehículo hizo una carrera por todo el camino de tierra, a tal punto que levantaba algo de polvo al paso. Entre álamos, alambres de púas, bueyes y parcelas, este amigo afuerino disfrutaba de la tranquilidad que ofrecían los valles.
Y llegaron a la casa, así el primo se dio cuenta que el citadino venía muerto de calor.
Patrón:- ¿Juguito?
Visita:- Ya poh, dale
Patrón:- Si queri's te sentay en el living, y yo le digo a mi esposa que te lleve tus bolsos a la pieza
Visita:- Ah buena
Patrón:- Igual el dormitorio que te vamos a pasar es muy bueno, el cuarto es chico pero tiene una ventana que da la vista al campo...espectácular ¡Te hará bien!
-
Con el correr de las horas, el primo invitó a unos amigos porque tras recibir a esta visita...se puso a hacer un asado. Lo pasaron muy bien en toda la parte.
-
Y EN LA NOCHE
Con todo el calor que hace en el campo, el citadino intentaba dormir. Como se desveló, no halló nada mejor que pescar el control remoto y prender el televisor. Era medianoche, aun daban el reality. Sólo que el socio ponía la tele a todo volumen, mientras por casualidad el dueño de casa iba por el pasillo porque tenía ganas....de ir al baño.
Apenas lo sintió viendo el reality, se puso a hablarle en la puerta.
Patrón:- Oye primo, ¡duermete weón! mañana te quiero pedir que me ayudes a arar los bueyes
Visita:- Si quería dormir, pero no pude. Por eso me puse a ver el reality
Patrón:- Ja! Eres bien chistoso tu, te arrancaste de la ciudad porque te tenían chato los ruidos molestos de los autos. No creo que viendo esa basura de programa concilies el sueño.
Visita:- ¿Te acuerdas que cuando eramos chicos tu venías a vernos a la ciudad?
Patrón:- ¿Ya?
Visita:- En ese tiempo la abuelita estaba viva, y nos daba un consejo a todos nosotros
Patrón:- ¿Cual consejo?
Visita:- Ella nos decía que si no podíamos dormir, nos pusieramos a contar ovejitas ¿Te acorday?
Patrón:- Si, claro que me acuerdo. Yo igual echo de menos a la abueli...
Visita:- Ya poh', la cosa es que igual ahora estamos mas viejos ya poh. Somos unos pelotudos de treinta años ¿Cachay? Igual estamos harto viejos para andar contando ovejitas..
Patrón:- ¿Y por eso te pusiste a ver tele weón?
Visita:- Pensé que si me ponía a contar ..una por una.. a las chiquillas bonitas de este "reality show", abriría un poco más mi imaginación....usted sabe ¿ah?.. ¡Fantasías de hombre poh'!....y así conciliaría el sueño-
Patrón:- Jaj ja ja ja.....¡Mira! Si fueras más discreto, no te mandaría a lavar las sabanas de la cama....pero ¡filo! mañana a primera hora te tengo el detergente y el suavizante para que las laves acá en el patio ¡Buenas noches!
No hay comentarios:
Publicar un comentario