-
Durante la noche del Domingo 28 de Julio (-2024) Chile estuvo muy pendiente de dichos resultados, así como la prensa dio amplia cobertura se notó a la vez un espontáneo interés de la gente. Esto por la masiva llegada de inmigrantes venezolanos a nuestros país, durante la última década. Se suponía que un eventual triunfo del candidato opositor Edmundo González (Cosa que no se dio) motivaría el retorno de muchos caribeños a su tierra de origen.
Recuerden que el principal motivo de este masivo escape sería LA CRISIS POLÍTICA VIVIDA EN VENEZUELA DURANTE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS.
Y claro, los choques culturales entre extranjeros y connacionales ha traído más de algún conflicto. Razón para que muchos estuviéramos pendientes de dichos comicios. Para que decir, de los grupos de crimen organizado que también se instalaron fuera de sus fronteras.
Hubo manifestaciones de venezolanos tanto en Santiago como en Concepción (Parque Ecuador).
Ya en el plano político, el Presidente de Chile Gabriel Boric mostró sus legítimas discrepancias con el proceso venezolano, generando así una inmediata respuesta (algo prepotente) del canciller venezolano Yvan Gil. Minuto antes este mismo secretario de estado había acusado a supuestos grupos terroristas de derecha (vinculados con otras naciones) de entorpecer el proceso eleccionario, además de tener un gallito digital con el presidente de Argentina Javier Milei.
No hay comentarios:
Publicar un comentario