¿Qué tan confiable es Wikipedia? ¡Cuidado con citar o mencionar ciertos datos!
Era tarde de domingo cuando Huachipato venció por la mínima a Ñublense, en el campeonato nacional (0-1). Todo marchó de maravilla.
Después casi hacíamos campaña por Redes Sociales, para que las instituciones gubernamentales de la Región del Bio-Bío reconocieran el talento del jugador de fútbol Maximiliano Rodríguez, el mismo quien anotara el único gol en Chillán y a minutos de que terminara aquel partido.
Si bien no es el máximo goleador de los acereros en la presente temporada, pedíamos que fuera invitado por la delegada Daniela Dresdner con tal de que recibiera un reconocimiento de nuestras autoridades. Y es que pensábamos que este joven de 23 años era oriundo de Talcahuano. Eso creíamos.
No se olviden que en el campeonato nacional abundan mucho los jugadores extranjeros, de hecho otros dos cracks huachipatinos lo son (Gonzalo Montes es uruguayo, y Cris Martínez nació en Paraguay aunque éste último obtuvo doble nacionalidad acá en Chile). Muchos futbolistas provenientes de otros países vienen justamente a hacer carrera acá en nuestro suelo, tal como alguna vez pasó en años anteriores con el venezolano Jefferson Soteldo quien hoy es ya un jugador consagrado, tanto así que éste le metió goles a Chile en el último encuentro ante la Vinotinto disputado en Maturín (Venezuela), ¡no sabemos si reír o llorar!
Ya que en los últimos años hay una crisis en el fútbol chileno, siempre se habla del recambio para cerrar una etapa generacional en la Selección (Aunque treintones y cuasicuarentones como Sánchez, Medel y Vidal siguen en Juan Pinto Durán). Así como ahora surgen nuevos "cracks" de nuestro balompié como Alexander Aravena o Marcelino Núñez, el goleador Maxi Rodríguez también debiera formar parte de esta "nueva oleada" pese a que jamás fue convocado para La Roja de Todos, hasta ahora.
Y ver que nuestra zona aportaba supuestamente los mejores aportes para los equipos locales, es algo que en la práctica no siempre se da. Sería una buena forma de motivar en nuestros niños y jóvenes, para que hagan deporte ¿Y porqué no? Cumplir sus sueños de ser unos cracks.
Sumemos que en programas de televisión local, como el matinal de Canal 9 "Nuestra Casa", no tienen la costumbre de invitar a algún futbolista destacado, siquiera para entrevistarlo. Los contenidos de nuestros medios regionales apuntan más hacia temas de actualidad, políticos o culturales, quizás por eso "la masa" engancha más con los canales santiaguinos (¡Vaya a saber uno!).
¡Ya! A lo que vinimos.
-
Pero ¿Cuál fue el pero?
Resultaba que el futbolista no era nada chorero, sino que es oriundo de Santiago. Dentro de su trayectoria habría jugado en equipos de la comuna de Puente Alto. Y aunque también hay otros reportajes que mencionan, sobre su pasado por las divisiones infantiles de Huachipato, resultaba que las escuelas de fútbol de este club se abren en varios puntos del país (Así como Palestino también tiene sus sedes en el Gran Concepción). ¿Cómo confirmar que “el Maxi” no es chorero como dice Wikipedia? Basta ver una entrevista que el siempre huachipatino dio para el canal de cable TNT Sports, y ante una pregunta hecha por el comunicador Aldo Schiapacasse el jugador corrige diciendo que no es de Talcahuano sino de Santiago.
Claro, y es que Don Aldo también estaba convencido de que el futbolista era chorera. Vaya a saber uno cómo. ¡Que creen ustedes! Wikipedia. Aunque al indagar por Google hay muy poco material respecto a los jugadores de los clubes penquistas, sin importar que sean goleadores o “los más malos” (menos talentosos) del plantel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario