jueves, 12 de octubre de 2023

Por segundo mes consecutivo, muchos penquistas (y gente de la zona) escucharían partidos de CHILE a través de la radio (Incluye respuesta de la SUBTEL.)

 

Esto no es normal, ya parece una falta de respeto del canal con los televidentes

-

Aunque un partido de fútbol, o cualquier otro programa de televisión, no sean precisamente un bien esencial pero esta situación sólo genera malos ratos a la audiencia. Esto porque a 72 días de que fallara la señal de Chilevisión, en gran parte de la Región del Bio-Bío, se vienen la 3° y 4° fecha de las clasificatorias sudamericanas para el campeonato mundial de fútbol 2026. No es primera vez que se privará de dicho evento en la televisión, esto ya pasó en Septiembre pasado para los partidos de Uruguay y Colombia.

Además de todas las evidencias ya presentadas días atrás, quisiéramos agregar algunas novedades de tipo geográficas que agravarían la situación. En la red social “X” (ex-Twitter) es posible encontrar nuevos reclamos, de personas que dan cuenta de cortes en la señal y en otras zonas del país: Vallenar, San Fernando y San José de la Mariquina. Esto es de real preocupación ya que hablamos derechamente de una falta de respeto. Si el motivo fuera “el apagón analógico” que tarde o temprano debiera ocurrir (para adaptarse a las nuevas tecnologías), tanto CHV., como otro canal debieran avisar con anticipación esta práctica.



La Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL.) ya está al tanto de la situación, indicando que se están realizando acciones de parte de las concesionarias televisivas, como también un trabajo colaborativo con instituciones del Estado a fin de mitigar las situaciones antes señaladas. No obstante lo anterior, se ha oficiado a los canales involucrados, solicitando información de una fecha tentativa de restitución de sus respectivos Servicios de Radiodifusión Televisiva”. Recordemos que las fallas también ocurren con otros medios como Canal 13, TVU (con indicios mínimos de lograr retomar la señal) y La Red.

Otra situación indigna tiene relación con la distancia que el canal Chilevisión tiene con las audiencias, ya que en ningún canal son receptivos con los reclamos. Partiendo por el número telefónico de la mesa central donde apenas suena el tono de espera (una sola vez) y luego cortan, eso podría interpretarse como el nulo interés de la estación televisiva por escuchar las inquietudes de los televidentes. De la misma forma como en ninguna red social responden mensajes, y en ningún canal de Whatsapp (de alguno de sus programas) delegan a un encargado para conversar con el público.



Siendo bien francos, hay algo mucho mas denigrante que impedirle a las personas ver el partido de Chile, o mas “insolente” que privarle al simple trabajador un rato de relajo con el reality “Gran Hermano”. Lo que indigna aquí es la propia falta de respeto, de Chilevisión con la gente.

-



-

-


-

-
-






No hay comentarios:

Publicar un comentario