lunes, 14 de agosto de 2023

COLUMNA: Ante un evidente clima de desconfianza político, podría haber una correlación con las fallas en señales de WI-FI

 

¿Es esto un COMPLOT? ¿O una simple INOPERANCIA TÉCNICA de las compañías de telecomunicaciones?

El mes de Agosto es bastante especial, mientras algunos Consejeros Regionales están decididos en hacer una acusación al todavía Gobernador del Bio-Bío Rodrigo Díaz también surgen voces de que presuntamente la Fiscalía Nacional (en Santiago) estaría dando la orden de blindar a la ya mencionada autoridad. Así como muchos ediles le han dado su respaldo, hay algunos que buscan la forma de pasar desapercibido más cuando sus municipios también están en tela de juicio. Todo esto genera sin duda un evidente clima de desconfianza.

Sumemos otros tres hechos que debieran ser totalmente ajenos al tema político. Las constantes interrupciones en señales de Wi Fi, la falta de señal del canal Chilevisión y las latosas interferencias en radios de la capital como ADN. Ahora, uno pudiera pensar ¿Qué tiene que ver una falla técnica con los hechos de corrupción? En Twitter se ha evidenciado un trato informativo totalmente distinto ante el caso de Camila Polizzi, si antes nos quejábamos del centralismo ahora resulta que el periodismo ya más farandulero terminó siendo más ácido. Por algo la mayoría del pueblo local (es decir, gente de la Región del Bio-Bío) prefiere mas los contenidos santiaguinos porque la programación penquista pareciera ser demasiado “siútica” para los gustos mas cumbiancheros de un trabajador.

No es coincidencia que Chilevisión haya mostrado las prácticas mas extrañas que pudiéramos ver en un edificio público, como lo ocurrido el pasado Miércoles 2 de Agosto cuando porteros del Gobierno Regional colocaron una tabla gigante y justo minutos después de que Rodrigo Díaz entrara allí aunque arrancando de la prensa. Allí el rostro y animador Julio Cesar Rodríguez hasta ironizó con el hecho. Son cosas que no te muestran los medios locales, pues suelen ser mas conciliadores con sus “señores”. ¿Y si lo tomamos como una “talla”? Ocurre que después vino el corte de señal en este mismo canal, sobre todo para quienes en Concepción contamos únicamente con Televisión Abierta. Lo feo de esto es que ya llevamos cuatro días sin ver el Reality Show de la noche, porque la pantalla se ve oscura o porque se escucha un sonido feo en el televisor. Ahí el canal no se mete. ¿Y que tiene que ver el Reality “Gran Hermano”? ¿La verdad? En nada. Quizás se quiera tapar otra cosa, como los hallazgos contundentes que han aparecido en el matinal “Contigo en la mañana”. Eso podría ser totalmente peligroso tanto para el gobernador como para sus alcaldes aliados.

En la mirada democratacristiana mas conservadora aun prima la lógica del habitante-vasallo, casi como que el alcalde fuera una especie de “señor feudal”. Esto porque aun en pleno 2023 hay ediles que buscan imponer su postura, pobre de aquel que lo cuestione porque allá llegan las acusaciones de calumnia. Es para puro meter miedo, nada más. Y como en internet es más fácil llegar a la información fidedigna, sería esa una posible razón para que la clase política vea la manera de censurar la conexión. Ahora, de forma responsable decimos son sólo hipótesis.

Concluimos entonces que han surgido muchas coincidencias en torno a este tenso clima político. Y si Rodrigo Díaz no tuviera relación con las fallas del Wi Fi, entonces esperemos que el Caso Lencería despierte un poco a las compañías de telecomunicaciones. Ya son muchas las personas que en Redes Sociales reclaman porque por una razón desconocida está fallando la conexión.

Si ya surge la desconfianza, a través de la complicidad política con delincuentes, claro que hay motivos para dudar si acaso la posible censura virtual también sería una artimaña….de quienes por mucho tiempo “pisotean” a la gente.

Aunque solo sean suposiciones, de igual forma ABRÁMONOS A LA SOSPECHA. Y como alguien dijo por ahí, en todo sarcástico, “No tengo pruebas….tampoco tengo dudas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario