martes, 23 de mayo de 2023

Comentario de vida: ES MEJOR SER FRANCO Y DECIR NO (DE UNA), ANTES QUE ILUSIONAR A LA OTRA PERSONA

 

En la vida cada uno lucha por su proyecto, y muchos llevan meses luchando por sus sueño porque simplemente quieren escalar (Es un derecho totalmente legitimo ya que entra en juego la dignidad de cada uno). Pero varios de los roces o de las trabas que ocurren en la vida tienen que ver con que pareciera algunos (en puestos de poder) juegan con nuestros propios tiempos, que son de por sí valiosos, cuando en vez de ser francos no pudiendo o no queriendo hacernos el favor prefieren hacer la mala jugada de hacernos esperar (Así nos mantienen ilusionados).

Está el caso de alguien que quiere postular a colaborar con un negocio, y éste de forma honesta va al lugar para intentar hablar con el dueño. En la vida ocurren situaciones extrañas que varias veces nos entorpecen nuestras expectativas, con personas totalmente egoístas quienes sin comprender la realidad de la persona que pide el favor sencillamente no lo quiere hacer. Ok, tampoco está obligado y está en su derecho si desea (o no) colaborar. Pero este dueño del negocio jamás le dice que no a la persona, saliendo con esa de que está ocupado y que venga a la semana siguiente. Pasan los días, y esta persona va cada semana para ofrecerle su propuesta. Aunque el joven igual debe ser mas “avispado”, para darse cuenta que ese caballero no quiere nada con él, pero el hombre maduro tampoco actúa de buena fe porque al pobre “pajarito” lo mantiene ilusionado sin decirle nunca el No.



  Esto de ser ambiguo con las respuestas nos hacen pasar varios malos ratos, ya que a veces cuando la persona busca solicitar un favor no es precisamente para molestar ni entrometerse en la vida privada de su interlocutor, sino que pensó podría conseguir algo. Ok, la persona a quien le hace su propuesta puede estar en su derecho de no aceptarlo y eso es valido (Reiteramos). Pero muchos ya agarraron la costumbre de no ser francos, y deciden simplemente burlarse de sus tiempos haciéndolo venir una u otra vez al mismo lugar. Incluso hay casos de personas que mantienen por meses esperando al solicitante, al extremo de decirle varias veces que si lo quiere, que si le gustaría trabajar con él, que si lo tiene considerado. Mas cuando en estos tiempos escasean los trabajos este solicitante podría ocupar su tiempo en golpear otras puertas, en vez de esperar un llamado que grotescamente nunca llegará.

Al menos serle franco y decirle que no lo quieres, te garantizará a que esa persona no te estará esperando ni menos “cateteando” porque de una fuiste directo al decirle NO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario