jueves, 23 de marzo de 2023

Columna de opinión: EL DOBLE ESTÁNDAR DE LOS “PROGRESS” O “ZURDOS CAVIAR” (Otra de las posibles causas, para que el Rechazo ganara en el plebiscito del 4.9.2022)

 

UNA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN PARA LOS NO MUY ENTENDIDOS


Si habitualmente te quedaste con el estigma de que los comunistas eran los supuestos pobres (porque su ideología decía defender a los trabajadores), ¡bien! Ahora notarás que muchos de quienes defienden ideas socialistas son algo “burgueses” (o gente de buena situación económica) y eso siempre ha existido. De ahí viene el concepto “Zurdo caviar”, que es una forma sarcástica para referirse a aquellos comunistas que gozan del capitalismo, sobre todo en Chile.

Y “Progress” es una forma de denominar a personas predominantemente jóvenes que defienden pensamientos políticos del Frente Amplio. Gente que es de izquierda, pero algo aislados del mundo obrero (de jornaleros o trabajadores no tienen nada). Se les ve mas en los “barrios universitarios” (Marchas de la comunidad +LGTB, consumidores de marihuana).

Ambas palabras son muy usadas en Twitter, por gente algo tradicionalista para sus cosas.

-


Ahora sí, ¡al grano!

-

Tras el triunfo del Rechazo ha quedado al descubierto una actitud bastante hostil de quienes meses antes defendieron la opción del Apruebo (izquierdistas), derechamente hemos sido testigos de su soberbia. Cada quien tiene el derecho de defender la postura que quiera pero una autocrítica más bien es una forma de replantearse el camino usado para concretar esa meta soñada. Quizás habían elementos que pudieron haber beneficiado a la gente si el borrador lograba ser la nueva constitución, pero algo pasó que la gente no enganchó con la idea. La cosa es que de la nada, los socialistas empezaron a “rotear” menospreciando de forma prepotente a la mayoría de chilenos que desconfiaron de su borrador. Resumen, sacaron a flote su SOBERBIA (Mala vibra que quizás antes la ocultaban muy bien).

 Si se trata de buscar otras posibles justificaciones para decir porque el Apruebo no convenció, tiene que ver en parte con las prioridades sobre que discurso magnificar mas o incluso formas de ser que en buen chileno ¡cayeron mal! Esto último tiene que ver con el doble estándar de los “progress”. Para que se entienda la idea, ante dos ideas totalmente diferentes (como la tradicionalista y la progresista) tienen reacciones muy diferentes. Ante todo aquello que consideren “conservador” se muestran de lo mas liberal desconociendo la verdad objetiva, construyendo una lógica de subjetividades (una forma estratégica de instalar algo de “revolución cultural”), relativizando el bien y el mal, y validando todo concepto sin importar el perjuicio a la especie humana (porque es subjetivo o depende del concepto). Ahi se muestran bacanes, casi como enemigos de la represión. Ok. Pero a la hora de defender sus ideas muestran la otra cosa, se ponen algo talibanes. Detrás de todo el discurso bonito (igualdad, libertad y tolerancia) pudiera haber otra finalidad encubierta Y NEGATIVA como la intolerancia, el totalitarismo, la imposición y la censura (Si graficamos todos lo mencionado, esto se traduce en un PERFECTO CABALLO DE TROYA).

Prueba de eso, es que tu sin ser un “progress” buscas ambientarte en ese ambiente y te encuentras con la sorpresa que quienes dicen estar en contra de la “mala onda” terminan siendo mucho mas “pedantes” ¿Se capta? Criticas a Satanás, pero terminas siendo peor.

-

 Los cambios valóricos en cierta medida fueron útiles para que las personas aprendiéramos a respetar al prójimo, ¡eso parece sensato! Pero hay dos aristas distintas ¿ah? Y usemos de ejemplo a las minorías sexuales (gays). Por un lado, y después de siglos en que este sector ha sido fuertemente discriminado, se nos enseña a no juzgarlos mientras estos en la vía pública no nos hagan daño, puesto que su única diferencia con alguien heterosexual es len a forma de como ama a su pareja en su INTIMIDAD. Eso es todo. Ok. Esa persona merece todo el respeto, y corresponde. Ahí se entiende que hayan leyes para penalizar toda acción homofóbica, porque si alguien es feliz amando a un pololo del mismo género ¡debemos dejarlo vivir! Pero ¿Cual es la otra arista? Sobre el proyecto de la Ley de Educación Sexual (E.S.I), el temor que tienen los conservadores respecto a la propuesta tiene que ver en la forma de como la educación estaría presuntamente inculcando una forma de educación sexual bastante precoz para la edad de los escolares, o ¡peor aun! De instalar un punto crítico a las formas de relación heterosexual (hombre-mujer) en consecuencia que la unica forma natural de procrear viene desde esta última forma mencionada de relacionarse y de amar. Para luego normalizar, y casi divinizar, las relaciones entre personas del mismo género. Ser parte de la Comunidad +LGTB debiera ser una opción voluntaria que tome la persona, pero tras un proceso de maduración. No olvidemos que en los años 70’s el SIDA surgió producto de una relación homosexual, lo dice la ciencia. En pocas palabras, el temor surge cuando una idea aun minoritaria termina siendo impuesta y así choca con los patrones culturales que al menos en Chile se instalaron desde la colonia (Aun somos un pais cristiano, algo hipócritas ¡es verdad!, pero Jesús sigue siendo el motor religioso de los latinos). LA DICTADURA DE LAS MINORÍAS.

-

 Cuando sin afán de hacer daño (más bien, de hacer algún sarcasmo o contar una talla) terminas cayendo en actitudes machistas, te encuentras con personas que te terminan condenando o satanizando casi como que fueras delincuente. 

En pocas palabras, esos “moralistas” te terminan sacando de contexto tus opiniones. Y agudizando además los límites legimitos. Eso es lo que terminó cayendo mal de estos “progress” que aun con su acción legítima de defender a los oprimidos, terminan reprimiendo a quienes ya nos hemos formado con un paradigma (en décadas) que para ellos les pudiera parecer…..clasista o “pasado de moda”.

CAÍA MAL QUE ALGUNOS FRENTEAMPLISTAS TERMINARAN SIENDO "INQUISIDORES" CON VARIOS CIUDADANOS TRADICIONALISTAS, INCLUSO CONDENANDO LAS BROMAS O LAS TALLAS 

Todas las ideas se respetan, sólo se condena cuando tú estás haciendo DAÑO al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario