BIFF logra adulterar el tiempo, convirtiéndose en el hombre mas poderoso del año 1985 (Está claro que es el villano de la película)
Como muchos ya saben “Regreso al Futuro” es una de las películas gringas mas populares y vistas de todos los tiempos. Son tres versiones realizadas a mediados de los 80’s, y que cada cierto tiempo canales de televisión la transmiten manteniendo así su mas leal audiencia (Es un fantástico largometraje, digámoslo).
La primera de estas películas narra el momento en que su personaje principal Marty Mc Fly (Junto con el Doctor “Brown”, inventor del auto-maquina del tiempo) viajan a la década de los años 50’s, momento en que los padres de Marty recién se estaban enamorando (Y cuando siendo unos chiquillos apenas salían de la secundaria). La segunda versión que detallaremos en este texto narra el momento en que sus protagonista viajan a otra época, como para los ochenteros sería el futuro (Claro, y es que como la película es del año 1985 tenían una forma bastante peculiar de predecir como sería el 2015). Y por último, la tercera película narra el momento en que Marty con Doc viajan al pasado, al siglo XIX cuando en el lejano oeste ocurrían las famosas “Peleas de Vaqueros” (Cowboys).
Sin embargo, la segunda versión es bastante interesante por su trama que coincide con varios elementos apocalípticos percibidos (por nosotros mismos) en estos últimos años. Fijense, primero Marty junto con Doc viajan al futuro para resolver un asunto. Allí en el 2015 mientras un “anticuado” pero joven protagonista caminaba por las futuristas calles de su ciudad veía en la vitrina un libro bien llamativo, como sería el Almanaque Deportivo 1955-2000. De primera Marty lo quiso comprar, pero Doc con algo de sabiduría y prudencia le dijo que no lo hiciera ya que viajar en el tiempo tenía otras finalidades morales (y no financieras, como el diablo quizás nos pudiera tentar para obtener millonarias ganancias gracias a las apuestas). Porque si el protagonista lo hubiera comprado, podría perfectamente llevarselo a su época para hacerse millonario y cambiar su suerte en un dos por tres. Finalmente Marty no lo hizo, haciéndole caso a su superdotado tutor. Aunque de lejos lo vió un anciano Biff (El antagonista de esta historia) cuya edad senil estaba acorde a ese “agitado” año 2015.
Biff del año 2015 - Todo un anciano "fracasado" |
Al final el anciano Biff se encuentra con su yo mismo del pasado, en 1954, mostrándole el famoso librito que le cambiaría la vida. Con eso el bufón pasaría casi 50 años apostando eventos deportivos, donde sin mayor esfuerzo conseguiría las mejores fortunas del mundo y logrando así todo lo que quiere.
Luego el anciano regresa a su época, esperando que con darle la joya de oro a su yo del pasado puede definitivamente cambiar su suerte. Con eso Biff devuelve silenciosamente la maquina del tiempo, sin que Marty y Doc se enteran. Ya de vuelta en el 2015 los protagonistas regresan a su época, que es el año 1985. Al final llegan, pero con algunos detalles turbios. Fijense.
Cuando Marty va regreso a su casa, se puede apreciar en la película que la calle donde vive está algo mas tétrica que de lo común. Se ven varias chatarras de autos abandonados en las veredas. De primera el protagonista no se percata de ese detalle, hasta que en el portón de su casa ve un candado enorme. Hasta ahí encontró algo inusual. Pero luego salta la pandereta, y por la ventana trata de entrar a su dormitorio. Al saltar, sin querer asusta a una joven afroamericana (negra) que estaba durmiendo en la cama. Allí Marty queda sin palabras, porque en realidad ese era su dormitorio. ¿Que hacía una persona extraña durmiendo allí?
El morador del hogar (dueño de casa) estaba furioso con ver a un extraño Marty asustando a su hija, quien intentó ahuyentarlo con un bate de beisbol en su mano. El joven algo extrañado, y muy descolocado, huye de su propia casa. Luego se da cuenta que algo modificó su presente, y mientras caminaba veía un ambiente de completo caos: sicarios con metralletas, dibujos de cadaveres con tizas en el pavimento, delincuencia desatada, un lugar sin Dios ni Ley definitivamente.
Llegando al centro de su ciudad, se da cuenta de algo increíble. La Torre mas alta se convertía en el palacio del magnate mas poderoso, Biff era quien la llevaba en su propia ciudad. Para que decir que en las afueras habían muchos matones, para que decir los hombres rudos que metían escandalo con sus motocicletas. Autos que se quemaban, electricidad en mal estado, etc. Era un ambiente de completo caos.
Con el correr de los minutos se da cuenta de varias situaciones. Biff era el amo y señor del lugar, conseguía todo lo que se proponía (Como casarse con la mamá de Marty, a quien con el correr de los años la tiene humillada y cohibida, presa del alcohol). Tan sinverguenza nos salió este Biff, que en su condición de intocable era capaz de llamar a dos prostitutas con quien bañarse en un sauna (Mientras los tres ladinos lo pasaban chancho viendo películas).
Biff aprovechando sus "15' minutos de FAMA" Mire vé? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario