viernes, 22 de julio de 2022

Listado de algunas aplicaciones (APP) que podrían ser muy interesantes para tu Smartphone

 

Tener un Smartphone (o Iphone) ya desde hace tiempo pasó a ser la nueva forma de tener un celular, aparato que por cierto no solamente lo usamos para hablar por teléfono (Tanto así que esta última acción dejó de ser el principal rol en estos dispositivos). Las Redes Sociales, y sobre todo Whatsapp, se consolidaron como nuevas vías de comunicación con nuestros seres queridos. A diferencia de un primitivo celular pequeño (Alcatel One Touch), smartphones como el POCO XIAOMI dan otras utilidades que en el 2005 no encontrabas con tu viejo teléfono móvil, puedes grabar videos, tomar fotos o incluso tener tu propia colección de música ¿Cierto? 

 Pero además te das cuenta que con las APP satisfaces varias de tus necesidades, sea para matar el aburrimiento, hacer hora, sacarse un poco el estrés, entretenerte, informarte, e incluso por motivos de trabajo. Aunque siendo honestos, gran parte de la utilidad que le damos al aparato es para “sacar la vuelta”, así que si recordamos las viejas propagandas (o avisos publicitarios) de compañías como Entel que ofrecían internet en el año 99’ para hacer las tareas…..¡Eso último genera sentimientos encontrados pues! A lo mejor Gary Medel sería astrónomo de la NASA en vez de futbolista, pero esa es harina de otro costal.

¡Pongamonos serios será mejor!


 A continuación les presentamos un listado de aplicaciones (APP) que podría hacer algo muy interesante el uso de sus respectivos Smartphones, ¡Cáchense!

-

Tinder: APP famosa para “vitrinear” personas del sexo opuesto. En la publicidad se promociona como una aplicación para conocer pareja. Pero ¿Saben cual es la letra chica? Que para recién contactarte con otra persona, tu le debes hacer LIKE y esa persona debe hacer lo mismo contigo (Deben coincidir). Puede que te tomes haciendo likes harto rato, y con todas las personas que veas, pero es probable que sólo una o si no ninguna sea piadoso contigo. Además de todo el rollo comercial para acceder a ciertos privilegios, lo que no te garantiza puedas enviar mensajes a cualquier contacto que encuentres (Es un negocio encubierto $$$). Aun así tiene una gracia muy interesante, cuando alguien no cuente con saldo de internet en su Smartphone puede mediante la activación de “Datos móviles” seguir joteando. Así, ¡cara de palo! Al menos por un mes la aplicación te funciona, aun si tienes $0 en tu aparato. Una forma bien erótica para matar el aburrimiento, sacarse el estrés y quemar tiempo (hacer hora).

-

BancoEstado: Desde tu Smartphone tienes dos formas para enterarte si en tu trabajo te depositaron tu sueldo en la Cuenta Rut. Puedes llamar al Call Center de este banco, o bien puedes descargar en “Play Store” (de Google) la APP de BancoEstado. Después de completar con un formulario virtual de registro, puedes enterarte ahí mismo en la plataforma sobre el saldo que tienes disponible en tu Cuenta Rut. Ahora, si en algun momento tienes fallas de conexión ¿Cómo consejo? Vaya de nuevo a Play Store para descargar nuevamente la APP y así renovarla, para que te vuelva a funcionar. Lo único fome es que si bien el banco cuenta también con un número de Whatsapp, no forma parte de sus políticas que el operador entregue allí el saldo de la Cuenta Rut por ese medio (pero es por un tema de seguridad nada más).

-

APP de Medios de Comunicación (Varios): En caso de que veas TV te encuentres con que (de repente) no funcione la señal, corres allí el riesgo de que te pierdas el programa ¡Fome! ¿Cierto? O en el caso de la radio, pasa que las interferencias interrumpen el programa que estás escuchando, o bien te cambias de casa y pasa que la señal de esa emisora no llega a tu sector. Ha pasado ¿Cierto? Bien, casi todos los medios grandes (al menos los nacionales) cuentan con su propia APP también descargables desde “Play Store”. Algunos ejemplos: TVN, Radio Bio-Bío, ADN, Chilevisión, Radio Carolina, entre otros. Así podrás salvarte del exabrupto cuando en la radio no puedas escuchar tu emisora, o en el caso de la TV….se te corte repentinamente la señal. En cuanto a medios locales, aun no se genera esta tendencia de que cuenten con sus propias aplicaciones que por lo demás serían descargables en cualquier parte del país y del mundo, por ahora sólo pasa con los medios capitalinos.  

-

Chile Alerta (Sismos): Sin duda las mejores aplicaciones, tanto por su eficiencia como por su utilidad, son aquellas que se relacionan con los Sismos, Temblores y Terremotos. Avisan en tiempo real la ocurrencia de movimientos sísmicos en algun punto del país.

-

 Diccionario Mapuche Aitué: A falta de que Google Translate aún no instala en su traductor virtual el idioma mapudungun, por el momento están disponibles varias APP que entregan un completo y práctico diccionario del Castellano con el Mapudungún (idioma mapuche). Aunque la desventaja es que las traducciones no son automáticas ni instantáneas como uno quisiera, sino que son algo más manuales.

-

Lectura de manos (Funcionan sólo con internet activado): De repente la persona pasa por un mal momento, y necesita algo que le recupere energías (Consuelo). Pedir que alguien le lea la mano, es una manera de “Buscar la quinta pata al gato” tratando de ver si pese a este "presente ingrato" tendremos un futuro mucho más "bacán" y pleno, todos queremos eso ¿Cierto? La gracia es que Play Store ofrece varias APP para leer la mano, y en algunas de estas aplicaciones podemos fotografiar o escanear una de las dos palmas de la mano, todo gratis (Claro, sólo se necesita tener la señal de internet en el Smartphone). Algunas de estas APP son “Lectura de manos” y “Quiromancia”, entre otras.  

My Top Followers (Seguimiento a los seguidores Valga la redundancia que más te leen o interactúan contigo en Twitter): De repente pasa que en la APP “Twitter” escribimos algo, pero nadie le pone siquiera un “Me Gusta”. Entonces esta otra aplicación que es complementaria (My Top Followers) te permite ver un ránking de los seguidores que mas interactúan contigo. A partir de allí podrás hacerte el “Larry”, y comentar algun tweet de alguno de esos seguidores que más te leen para ponerlo a prueba si efectivamente te aprecian o simplemente te están espiando.          

-

Radios de Chile: ¿Recuerdas que en párrafos anteriores mencionábamos sobre cómo casi todos los medios de comunicación nacionales contaban con sus propias APP? Bueno, algo parecido ocurre con las aplicaciones de radioemisoras chilenas. La diferencia está en que con estas últimas si podrás sintonizar radios locales (de tu ciudad o de otra región), incluso las que están en el dial AM. Piensa que con los celulares sólo se captaban radioemisoras FM (No las de Amplitud Modulada), pero como estas estaciones antiguas si cuentan con señales on line (que se escuchan en sus sitios webs) estas facilitan a que dichas señales se complementen con una verdadera “agencia nacional de radios”, que traspase todo eso a una aplicación de Smartphone. Así se intenta dar solución a dos dolores de cabeza históricos en cuanto a las radios locales, ya sea por las interferencias que se escuchan cuando sintonizamos en un radioreceptor corriente (aparato de radio), o simplemente porque de vivir lejos del centro la señal simplemente "no llega a tu sector" ya que hay emisoras locales de muy poco o corto alcance (Cuya cobertura no excede los 30 kilómetros del estudio).

En el caso de la APP “Radios de Chile” encontramos Radio Punto 7 y Radio Bio-Bío. Mientras que en la aplicación “Radio Chile Gratis” (Que es otra) encontramos “Radio Femenina”, “RDI”, “Radio Oceanía”, “Radio Chilena de Concepción”, “Radio Llacolén”, por solo nombrar algunas.

-

Más sobre "panoramas virtuales para matar el aburrimiento" (en internet)

Las ventajas y desventajas de la desaparición de los CHATS, el pasatiempo "taquilla" a inicios de los 2000's. 

Los solteros echamos de menos la sección "Almas Gemelas" de Terra. Al menos antes sí se le podía mandar mensajes a cualquier persona que allí nos tincaba, de forma gratuita. 

Año 2002: El momento en que a la Biblioteca Pública se iba a chatear (Gratis) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario