martes, 8 de febrero de 2022

Anécdota costera (TOMÉ): No es lo mismo hablar de Cocholgue, que de “Villa Cocholgue” ¡Mira aquí las razones!


Villa Cocholgue (Tomé)
  En esta oportunidad ya está totalmente demás (y de sobra) hablar sobre Cocholgue, posiblemente una de las playas más lindas en la Región del Bio-Bío.   

En los últimos veranos este lugar ha sido constantemente promocionado en varios noticieros de televisión  (y en canales de Santiago ¿ah?), si hasta se realiza una teleserie en este balneario. Así que agradecemos también al Área Dramática del MEGA por haber escogido a Cocholgue como escenario de su telenovela “Amar Profundo”. 

             Pero esta vez les contaremos de una anécdota que tiene relación con un rinconcito aledaño a Cocholgue. ¡A ver! ¿¡Como se los explicamos!? Hay una parte que se llama “Villa Cocholgue” ¿¡Bien!? Pero pasa que si estás leyendo este texto, tú dirás ¡Obvio pues! Es el lugar del que estamos comentando. Pero sin embargo, hablar de Caleta Cocholgue o Localidad de Cocholgue no es lo mismo que referirnos a la “Villa Cocholgue”. ¿Bien? Este último punto es un sector semi-exclusivo y que es colindante con Playa Chica, pero tiene otros accesos.

            Partamos de la base. Villa Cocholgue es un barrio semi-exclusivo que está cerca de la localidad de Cocholgue (Que como se sabe es un rincón libre y público más de nuestra tierra). Es un sitio con puras casas de veraneo, pero cuyos residentes tienen un acceso propio para llegar. Aunque desde la misma Playa Chica se puede llegar caminando varios metros, y cruzando unos roqueríos medianos que están al paso.

            Desde lo paisajístico, Villa Cocholgue tiene un equipamiento de flores bastante atractivo para quienes tengan casa allí (Donde no falta la doméstica palmera andaluz, uno de los símbolos icónicos de la costa Penco-Tomé). Quizás una de las joyas que tiene este tranquilo barrio es una linda placita que une a la villa con la playa, con una palmera de paja y un asientito de plaza. A lo mejor solo tienen derecho a sentarse allí quienes tienen casa en este lugar, pero no podemos negar que es el mejor elemento para mirar el mar y descansar un poco de esta rutina gris a la que nos toca lidiar.

            Quizás los moradores del sector son bastante afortunados, porque de contar con acceso propio (y vigilado) ahuyenta evidentemente a todo vehículo “intruso” (Se alejan de la delincuencia, al menos en vacaciones). Y eso garantiza algo de paz, la que sus residentes necesitan cada temporada de verano. Aunque quienes quieran llegar a esta playa, desde su acceso exclusivo por calle Werner (en Tomé Alto), pueden entrar siempre y cuando lleguen caminando. Pues al empezar la bajada nos topamos con un portón metálico, al lado se ve la casa de los cuidadores. Pero estos últimos tienen una muy buena conducta con los visitantes, entendiendo que por ley de la república todas las playas son bienes públicos, pues al consultarles si es posible entrar (o bajar en este caso) ellos dicen -¡Si! ¡Pase! ¡Adelante!-

            Y continuando con la bajada, estás recorriendo un camino ripio rodeado de arboles enormes (un bello bosque). Sin duda, un rincón ideal para "escaparte" del estrés.

-

Algo de música

Canciones de Pop Anglo (Millenials), ideales para escuchar en este verano 


Más lugares

Cerro la Pólvora (Concepción) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario