domingo, 9 de mayo de 2021

Tema libre ¿Cómo se despertaban “las hormonas” a los casi 15 años en el 2002?

Así era la moda de las señoritas
en el 2002: Solían ponerse poleras
manga larga, como la que viste
Carolina Paz Zúñiga en esta foto. 
Muchos de quienes ya somos adultos no podemos negar como un cambio de etapa marca nuestras vidas. Entre los 14 y 15 años se deja de ser niño para pasar a ser "jovencito", aunque todo eso pasa por un cierto despertar hormonal que nos identifica para algunos años posteriores. 

Toda esa cosa mágica suele ser incitada por la música, incluso también por la moda. Eran tiempos en que vestirse con ropa de marca aun era la aspiración de muchos, no cuestionábamos la letra chica de las deudas...sino que solamente disfrutábamos de la juventud, había inocencia.

El acceso a las tarjetas de crédito se democratizaba cada vez más, y prueba de ello era ver como nuestros papás (o mamás en rigor) compraban chaquetas de cuero. Ciertos abrigos de Ripley tenían un olor muy rico que al guardarlo en el closet por casi 20 años mantienen ese aroma.

Había cierta estabilidad, aunque otros optaban por "colgarse" al cable en vez de pagar la mensualidad a VTR (¡Digamos las cosas como son!), pero se disfrutaba. A los 14 queríamos conquistar a una "polola" y teníamos entonces varios modelos a seguir, como las radios FM o algunos de estos canales del cable.

En ese mismo año la marca de shampoo
"Sedal" promocionaba sus productos
con escenas románticas. 
En el cable veíamos canales como "Zona latina" o "Via X", que curiosamente tenían el mismo dueño Las mujeres (o señoritas) en ese tiempo solían ponerse poleras con manga larga, la misma ropa que uno veía en los pasillos de las tiendas. Una joven Rayén Araya inspiraba ese espíritu.

Pero si quieren saber en que momento despertaban o se estimulaban las hormonas, fue cuando en las fiestas los DJ's tocaban ciertas canciones románticas. Los mismos temas que uno veía en el canal de baladas "Zona Latina" como el Lentamente de los No me acuerdo. Tiene linda melodía.

Dicho canal tocaba las mismas canciones que tocaba la Radio FM DOS, con la diferencia que para ver el cable debíamos pagar una mensualidad....mientras que escuchar radio es gratis. Otras de las canciones que marcaron románticamente el 2002 fue el "Si tu te vas" de Chayanne.

En ese año también bailábamos la "Mayonesa"
¡Había cualquier rockola! 
¡Cuento conocido!, el dúo romántico Sin Bandera alcanzó la fama en ese año, con temas como "Entra en mi vida" y "Kilómetros". Con tanta rockola o compañera de 1º medio escribiéndote recuerdos, quien no iba a cultivar su orgullo pues fluía cierta esperanza de conocer una "polola". 


.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario