viernes, 5 de febrero de 2021

No es lo mismo “arrinconar” a un detenido, ¡que matar!

Todo Chile lo vió
Fue un asesinato 

 Murió Francisco Martínez. ¿El asesino? Juan González Iturra

No es lo mismo “arrinconar” a un detenido, que matar

Según medios oficiales (o pro-gobierno, como lo quiera denominar) el altercado de Panguipulli habría gatillado cuando el carabinero le hizo un control de identidad al joven. Una práctica que siempre ha sido criticada por la clase política dada la arbitrariedad con que pudiera actuar la policía.

Algunos testimonios indican que el conflicto surge cuando el carabinero le pregunta el nombre al artista, éste no tiene inconvenientes en colaborar pero en forma inversa también le pregunta al funcionario cómo se llama. Una acción que al futuro victimario le molestó, y de ahí se puso TENSO el ambiente. Posiblemente la policía quiso llevarse detenido al futuro asesinado, situación que lo dejó incomodo hasta reaccionar muy aireado. Por eso pescó sus utensilios con los que suele manifestar su arte pero que no son tan peligrosos como un revolver. El carabinero sin tomarse el tiempo de pedir refuerzos, o de arrinconar psicológicamente al joven, no lo piensa dos veces antes de pescar el arma y comenzar a disparar. Las evidencias son mucho más claras ahora que cuando Zamora en la Región Metropolitano empujó al menor Anthony al Rio Mapocho. Aún así personajes de la ultraderecha (muy al estilo Donald Trump) como José Antonio Kast prácticamente justifican el accionar policial.

Francisco Martínez,
asesinado a "quemarropa" 
Basta ver dos ángulos del hecho para darse cuenta que ésto no merece mayor análisis. La derecha defiende al carabinero bajo la premisa de que la víctima estaba "eufórica", dispuesta a lanzarse encima del policía. Pero el sol tampoco se puede tapar con un dedo ¿¡No cierto!? Todos ven cuando el carabinero (el paco) le dispara intencionalmente a FRANCISCO MARTÍNEZ. ¡¡DOS COSAS!! Si "Pancho" realmente cometió una infracción (poniéndonos en ese caso), el carabinero debe acercarse al joven y en casos tensos debe pedir refuerzo. ¿CUAL ES EL PERO? Acá disparó y Francisco murió. Si cuando se pretende llevar a una persona detenida, la idea es meterlo adentro de un radiopatrullas para por lo menos tenerlo adentro del calabozo...., ¡PERO VIVO!

Que no se diga más. Carabineros como institución jamás ha estado preocupada de hacer vigilancias constantes en las cuarentenas, de la misma forma cómo ponen en duda cualquier tipo de denuncia ciudadana en contra de narcotraficantes. ¿Eso garantiza realmente su supuesto servicio a la comunidad? En pocas palabras, la rabia contra "LOS PACOS" no es un mero resentimiento sino que es consecuencia de lo que han sembrado. La rabia social no es resentimiento, es necesidad de justicia.

 

Parece que José Antonio Kast entiende con peras y manzanas
¡Bien! Aquí le explicamos "en su idioma" 

 Zamora si empujó a Anthony - YouTube



No hay comentarios:

Publicar un comentario