viernes, 25 de agosto de 2017

OPINIÓN PRO-REGIÓN DE ÑUBLE: ¿Y que lloray tanto penquista? ¿Ah?

Voy a hablar un poco mas enserio esta vez.....he leído y escuchado a penquistas (a los de elite claro) criticando la creacion de Ñuble Región, supuestamente porque el desarrollo de las regiones se da bajo el contexto de las macro-regiones (Onda Chile no debiera tener mas de 6 regiones), y no multiplicando el territorio, ese es el argumento que tienen los penquistas. Sin embargo, dentro de la misma Octava Región tenemos contradicciones y contrastes, los penquistas hablan mucho de identidad regional pero sus medios siempre privilegian a algunas comunas por sobre otras, asi como las gestiones politicas colocan como prioridad a ciertas zonas por sobre otras.


Dentro de la misma ciudad de Concepcion tenemos contrastes, en el periodo alcaldicio anterior sectores como Chillancito y Andalien fueron muy postergados.

Dentro de la misma intercomuna los medios de comunicaciones le hacen guiño a una cantidad contada de sectores.....no es casualidad que Canal 9 endiose mucho a Lota negando que en Penco se fundó la ciudad de Concepción, o que en la Avenida Los Carrera está la picada mas barata donde la gente del pueblo va a servirse la colación (Pero los medios jamás le hacen propaganda). Dentro de la Octava Región hay contrastes, el centralismo existe....los empresarios penquistas siempre ignoran que Hualqui podria tener un empuje comercial. Las autoridades no consideran a Hualqui como un importante polo turistico, ni tampoco al puerto de Talcahuano. Asi como Ñuble se independizó como nueva región creo yo que es tiempo en que los penquistas de elite deben salirse del cascaron, los invito a recorrer las calles de Penco, Talcamavida, Tomé, Hualqui, Punta Lavapié y de todos estos sectores que jamas toman enserio. El penquista debe expandirse un poco mas a sus rincones, o de lo contrario....en 20 años mas Los Angeles podria ya pensar en autoformarse como region. Incluyan a sus comunas dentro de su paradigma de desarrollo



No hay comentarios:

Publicar un comentario