lunes, 26 de junio de 2017

OPINIÓN: Las mafias de derecha vulneran algunos DERECHOS HUMANOS

Hay alcaldes prepotentes, pero
quieren pasar  por desapercibidos. 
Para comenzar, en Chile hay muchos alcaldes o autoridades que obstruyen (entorpecen) el derecho de la ciudadanía en ejercer la libertad de expresión. Este tipo de políticas (incluso por parte de militantes que militan en la Nueva Mayoría, como la Democracia Cristiana) tienen en su interior personal una marcada ideología fascista y anti-progresista. Es decir hay alcaldes D.C que aun piensan como autoridades de pueblo chico, como patrones de fundo, desestimando absolutamente a sus habitantes, pobladores y vecinos.

Se supone que la Nueva Mayoría es ideológicamente contraria a la ya pasada dictadura de Pinochet (¿la izquierda chilena?), se supone que allí están los socialistas y comunistas. ¿En que defienden la democracia allí? ¿Dónde están los que lucharon en los años ochenta contra la opresión? Y ojo que hasta hace diez años eran los comunistas quienes salían a la calle para defender los Derechos Humanos, ¿no? Predican pero no practican.


Por ejemplo, ¿es justo que cuando alguien opine libremente en las redes sociales sea el mismo alcalde quien amenace en acudir a instancias legales con tal de acallar dicha opinión? Como dice el dicho, “el que nada hace….¡nada teme!”, y quien actúe de forma matonesca por facebook está ya mostrando una debilidad (aunque lo niegue). Ningún alcalde tiene facultad alguna de acallar opiniones disidentes, porque es parte de la democracia gestionar espacios para que la masa crítica de una comuna exponga su punto de vista, sobre qué cosas debieran mejorar en la ciudad donde viven. 

Y cuando las autoridades DC realizan estas prácticas, sólo estan promoviendo y reforzando el autoritarismo primitivo cuyo germen proviene de la derecha pinochetista. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario