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jueves, 21 de enero de 2021

Servicio técnico de WOM es “incómodo”, para clientes que residen en comunas con Cuarentena (Fase 1)

Caso de Naufragio Virtual 

Justo cuando comienza una cuarentena en determinadas comunas ocurre que en el momento menos pensado hay desperfectos técnicos que interrumpen las señales de internet, a tal punto que se daña la batería, el módem o el chip pasando a ser problemas de carácter físico. Cuando pierdes la señal notas que no prenden las luces en tu modem, y eso es claramente indicio de que el aparato no agarra internet para tu notebook. Llamas al número 800 de la compañía al cual estás suscrito, y con algo de ingenuidad los jovenes que atienden en el Call Center parten diciendo que todo sería SUPUESTAMENTE por problemas de incidencia. Pero como transcurren los días, la señal aun no llega y recién en el quinto día te indican que no es por problemas de plataforma como se dijo en un principio, en realidad el asunto radicaba en tu modem que NO captaba la señal (aun cuando cancelas una mensualidad por el servicio).

Lo mas preocupante de todo es que cuando te confirman el verdadero origen del problema la compañía a la cual estás suscrito no lo hace resguardando o asegurando de que tú viviendo en alguna comuna con Cuarentena Total (Fase 1) te quedes tranquilo en tu casa, sin lidiar con ningún síntoma de estrés. ¿Se capta? No lo hacen asegurando de que cumplas con la medida sanitaria en completa calma. Cuando te confirman el meollo del problemita no lo hacen mediante una asesoría telefónica (donde además por no tener internet, solo tienes como canal de comunicación el teléfono fijo) ni tampoco porque un técnico te visite a tu casa, sólo porque esas no son políticas de WOM. Te confirmaron el problema porque tuviste que ir a una sucursal de la compañía transgrediendo la cuarentena total que se aplicaba en tu comuna, y tuviste la “fortuna” de que en el viaje ida y vuelta no te controlara la policía pero sabías por consciencia que en cualquier minuto ibas a ser controlado. Más encima no tenías un permiso porque no tenías internet en tu casa, ¡es paradójico todo! Y Carabineros no tiene ninguna intención de imprimir gratis permisos temporales para aquellas personas que por situaciones fuera de su responsabilidad no tienen conexión con Redes Sociales. Entendiéndose que aunque en Chile muchos tengan acceso a internet, no se adhiere a dichas informaciones de forma libre como sí pasa con la televisión con la radio. Se paga por la conexión.

¿Qué hubiera pasado si no hubieras ido a la maleta en dirección a Concepción? Aunque en ese momento la ciudad penquista estaba en Fase 2, pero Penco ya estaba en Fase 1 ¿Mmmm? Los ingenuos y hasta “ignorantes” de los jovenes que trabajan en los Call Center no te habrían dado una respuesta contundente por teléfono, como si te la dieron porque te tomaste el riesgo, la molestia y “la lata” de pegarte una viaje a la sucursal de WOM. Y solicitaste el servicio técnico en el local, en ese sentido el servicio Call Center es muy malo desde el ámbito de las reparaciones. La compañía no dispone de un número telefónico para socorrer técnicamente a sus clientes, y les da lo mismo si están en Cuarentena.

Es por eso que WOM debe flexibilizar su política de servicio técnico con sus clientes, especialmente para aquellas personas que viviendo en comunas con cuarentena (y con clara intención de acatar con la medida sanitaria) necesiten ojalá una disposición mas atenta, comprometida y preocupada de sus técnicos con la gente ¡Que se entienda! Cuando no tienes internet, estas en condición de Naufrago Virtual y aun asi buscas solucionar el problema para volver a retomar la conexión, solo tienes el teléfono como único canal de comunicación para pedir auxilio. Es un chiste que en el numero 800 los ingenuos e ignorantes de los jovenes sean tan cara duras como para mas encima ofrecerte un numero de Whatsapp, ¡o sea! Acuérdense que cuando se pierde la señal no hay internet ¡ignorantes! ¡háganse otro Call Center donde puedas pedir ayuda técnica y ojalá a domicilio! Pero que esté al alcance de tu mano. Y ojalá el número pueda marcarse desde cualquier teléfono móvil, de cualquier compañía. Además que quienes contestan el número 800 casi ni son técnicos, ¡cero contensión en momentos de aprietos! Así también los supervisores jamás te devuelven el llamado o nunca están disponibles para hablar contigo, no hay un trabajador con altos conocimientos telefónicos que atiendan a la gente en WOM ¡Indignante realmente!

Este es un caso de Naufragio Virtual, por problemas de módem pierdes la conexión y peor aun cuando tu comuna está en cuarentena. Pero eso a WOM le da completamente lo mismo, porque la única forma que tienes para pedir soluciones técnicos es arriesgando a que te controlen los Carabineros. ¿Y cómo vas a obtener tu permiso temporal si no tienes internet para ir a Comisaría Virtual? Sólo estresan o agudizan más el problema, ¡cero empatía!

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